Sala de premsa

Roldán a Torra: 'Le proponemos la constitución de un foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña'

24-04-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña afirma que 'no podemos permitirnos' ciertos discursos de miembros del Govern y apunta a que ahora 'la obsesión de la sociedad es salvar vidas y ayudar a los más castigados'

“Le proponemos la constitución de un foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, durante la sesión de control a Govern a Quim Torra a raíz de la crisis del covid-19. Roldán ha propuesto la creación de este foro “en el seno del Parlament para que Govern y grupos de la oposición aparquen diferencias y así trabajar juntos contra el coronavirus” y ha instado al ejecutivo a “apartar a un lado los ataques al Estado y trabajar mano a mano en el foro para la reconstrucción de Cataluña”.

 

Al mismo tiempo, la líder naranja en Cataluña ha afirmado que “no podemos permitirnos” ciertos discursos de miembros del Govern: "Que el conseller d’Interior, Miquel Buch, vea conspiraciones numéricas o que la portavoz, Meritxell Budó, insinúe que con ustedes al frente habría menos muertos, no salva vidas”. “Obstaculizar la labor de la UME o de la Guardia Civil o llamar a la desobediencia como hizo el líder de ERC, Sergi Sabrià, no nos lleva a ningún sitio”, ha lamentado.

 

Roldán ha apuntado que ahora “la obsesión de la sociedad es salvar vidas y ayudar a los más castigados por esta crisis”. Por ello, también ha recordado la necesidad de “ponerse manos a la obra con unos presupuestos de emergencia que no ignoren la realidad de la pandemia” y ha pedido que estos “estén consensuados con todas las fuerzas políticas”. “Que no haya rastro de disputas políticas ni de confrontación con el Estado”, ha añadido, y ha apuntado que “hemos de arremangarnos para salvar vidas primero, y empleos después”.

Torneu