Notas de Prensa

Roldán a Torra: 'Mientras entra y sale de su despacho para ir a Waterloo, miles de catalanes entran y salen de la pobreza'

11-12-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña lamenta que 'la pobreza infantil y la pobreza energética' hayan aumentado en Catalunya 'mientras Torra no hace nada'

“Mientras entra y sale de su despacho para ir a Waterloo, miles de catalanes entran y salen de la pobreza porque no tienen un govern que les proteja”. Así se lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, al president Torra en la sesión de control al Govern. Roldán, ante el aumento de los datos de pobreza proporcionados por la propia Generalitat, ha pedido a Torra que “no se haga el héroe ni el mártir” como presidente porque “mártires son los catalanes que tienen que padecer su incapacidad para gestionar los recursos”.

Roldán ha advertido que “los datos no dejan de empeorar mientras Torra está preocupado por otras cosas y suscribe palabras que piden ‘grandes sacrificios’ a la población”. “Por cada 12 catalanes que salen de la pobreza, el doble vuelve a caer en ella en menos de un año”, ha explicado la diputada naranja y ha calificado de “alarmantes” el empeoramiento de los indicadores sociales y la cronificación de la pobreza que viven los catalanes. “Cada vez hay más catalanes en una fragilidad extrema que les lleva a una situación de pobreza que les cuesta salir”, ha sentenciado Roldán.

La líder de Cs ha lamentado que “la pobreza infantil y la pobreza energética” hayan aumentado y que “haya más de cinco mil personas durmiendo al raso en Catalunya mientras Torra no hace nada”. Por último, también ha criticado que los políticos separatistas lleven años hablando de “los presupuestos más sociales de la historia de la Generalitat cuando los problemas nunca se solucionan” y ha anunciado que Cs presentará una ley de medidas urgentes contra la pobreza energética. 

Volver