Prentsa-aretoa

Roldán a Torra: 'Su paso por la presidencia fue con conducción temeraria, bordeando la legalidad hasta que se la saltó'

12-02-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña anuncia que presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional 'porque Torra está privando los derechos de los diputados de la oposición' al seguir en el cargo de p

“El paso de Quim Torra por la presidencia fue con conducción temeraria, bordeando la legalidad hasta que se la saltó”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, a Quim Torra durante la sesión de control al Govern en el Parlament. Roldán ha afirmado que la presencia de Torra en la sesión de control “es una anomalía muy grave” porque “aunque lo intente disimular, la realidad siempre se acaba imponiendo”.

Roldán ha recordado que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Junta Electoral Central, el Tribunal Supremo y la Mesa del Parlament han ratificado que Torra ya no es diputado de la cámara y ha denunciado que Torra “pretende atrincherarse a un cargo que ya no le corresponde”. “Torra sabía que la desobediencia le llevaría a juicio y encima se declaró culpable”, ha apuntado la senadora naranja y ha añadido que Torra “tuvo la desfachatez de sacar pecho de querer echar un pulso al estado de derecho y hacer caso omiso a la ley electoral”.

La líder de Cs en Cataluña ha anunciado que en consecuencia de la actitud Torra, la formación liberal presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional “porque Torra está privando los derechos de los diputados de la oposición” al seguir en el cargo de presidente. Ha añadido que los líderes separatistas “siempre se hacen pasar por mártires, pero los perjudicados siempre somos los demás” y ha sentenciado diciendo que “los miércoles en el Parlament se hacen preguntas al presidente y hoy, el señor Torrra, ya no lo es”. 

Bueltatu