Notas de Prensa

Roldán a Torra:'Usted es un irresponsable y no es digno de ser el presidente de todos los catalanes'

17-10-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña lamenta que 'el Tsunami violento esté sembrando el caos' y agradece 'el incansable trabajo' de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante las protestas

“Usted es un irresponsable y no es digno de ser el presidente de todos los catalanes”. Así se lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, al President de la Generalitat, Quim Torra. Roldán ha apuntado que Torra “lleva años alimentando el odio con sus escritos” y ha lamentado que, después de comparecer ante el Parlament “quede claro que ya no hay sentido común al que apelar”. La portavoz ha afirmado que Torra “ya no es un interlocutor válido desde que aplaudió a los CDR’s violentos” y le ha pedido “que deje de ser presidente”.

Roldán ha recordado que, después del intento de asalto al Aeropuerto de El Prat, a Torra “se le ocurrió dar las gracias a los que se habían atrincherado para boicotear una infraestructura crítica”. También ha apuntado que “el lunes los comandos separatistas bloquearon Cataluña sin que los catalanes supiéramos que lo peor estaba por venir”, en referencia a las protestas nocturnas violentas que lleva sufriendo Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona desde entonces.

La líder de Cs ha lamentado que “el Tsunami violento esté sembrando el caos y arrasando absolutamente con todo” y ha señalado que “llevamos tres días viendo barricadas, calles en llamas, lanzamiento de piedras y objetos punzantes y enfrentamientos con la policía”. Roldán ha agradecido “el incansable trabajo” de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante las protestas y ha criticado que Torra, en su “bochornosa comparecencia” de anoche, “ni siquiera se acordara de dar apoyo a la policía que había sido atacada con ácido, cocteles molotov y cohetes contra el helicóptero”.

Por último, la portavoz naranja ha afirmado que “no permitirán que la gente decente pase miedo por culpa del tsunami de violencia” y ha apuntado que el movimiento separatista “ha tocado fondo, pero quiere seguir cavando”. “Estamos orgullo de ser lo que somos: catalanes, españoles y europeos”, ha sentenciado. 

Volver