Sala de premsa

Roldán al Govern: 'Podemos seguir con una Cataluña que mire al pasado y que nos siga dividiendo o una que mire al futuro y vuelva a ser lider'

18-09-2020 | Cs

La portavoz del grupo de Cs lamenta que 'las prioridades del Govern no coinciden con las de la mayoría de los catalanes, que están preocupados por sus trabajos o la vuelta al cole de sus hijos'

“Podemos seguir con una Cataluña que mire al pasado, al conflicto y que nos siga dividiendo o una que mira al futuro y vuelva a ser líder”. Así lo ha dicho la portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y senadora, Lorena Roldán, en el debate de política general. Roldán ha lamentado que Quim Torra “pretenda que los catalanes estén más atentos de su tour judicial” y que encima “haga amenazas de paralizar la política catalana” mientras lo que se necesita “es que el Parlament pueda legislar para resolver los problemas que tenemos sobre la mesa”.

 

La portavoz naranja ha lamentado que “las prioridades del Govern no coinciden con las de la mayoría de los catalanes, que están preocupados por sus trabajos o sobre si sus hijos podrán ir al colegio con seguridad”. “Mientras las familias aún no se han recuperado de la primera ola del covid-19, ven como el Govern se queja de no tener dinero mientras abren embajadas en Japón, Senegal y Australia”, ha explicado y ha añadido que mientras hacen eso, “recortan en salud, educación y servicios sociales, siendo lamentable y vergonzoso”.

 

Roldán ha recordado que Cataluña “tiene los peores datos en pobreza infantil, es la comunidad que más ha recortado en servicios sociales o tiene las listas más largas en dependencia” y ha calificado estos indicadores de “desalentadores”. La también senadora naranja ha finalizado afirmando que el ejecutivo catalán “tiene herramientas y no las usa” para poder mejorar la situación y, por el contrario, “nos mantiene a la cola y no hace nada por querer avanzar”, ha finalizado.

Torneu