Notas de Prensa

Roldán al Govern: 'Se creen por encima del bien y del mal; dejen de dar privilegios a sus amigos del 'procés' y del 3%'

29-05-2019 | Cs

La portavoz de Cs, afirma que 'la tónica del Govern es burlar e interpretar a su antojo las resoluciones judiciales' por la concesión del tercer grado a Oriol Pujol

“Se creen por encima del bien y del mal; dejen de dar privilegios a sus amigos del ‘procés’ y del 3%”. Así se lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, a la Consellera de Justicia, Ester Capella, después de que el Govern concediera el tercer grado a Oriol Pujol, condenado por corrupción, y la justicia haya revocado la decisión. Roldán ha explicado que, como dice el fiscal, concediendo el tercer grado “a alguien que está condenado por tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho es enviar un mensaje peligrosísimo sobre lo que sale a cuenta delinquir, que la ley no es igual para todos”.

La portavoz naranja ha afirmado que “la tónica del Govern es burlar e interpretar a su antojo las resoluciones judiciales” y denuncia que el ejecutivo “ya está buscando vías creativas para saltarse la nueva resolución y salirse con la suya”. Ha exigido a Capella “ni más privilegios ni más concesiones para los amigos del ‘procés’” y ha recordado que “todos somos iguales ante la ley, aunque sigan sin entenderlo”. Ha apuntado que el Govern “se ha creído que está por encima del bien y el mal permitiendo que sus amigos vayan con el carnet de político como si fuera el carnet de impunidad” y ha sentenciado diciendo que “la realidad es tozuda y la justicia independiente”. 

Volver