Prentsa-aretoa

Roldán: 'Ayer no solo fue la Diada, sino el inicio del otoño caliente de Torra'

12-09-2019 | Cs

La portavoz de Cs afirma que 'Torra vive instalado en su republica imaginaria donde cortar carretas es libertad de expresión pero poner el himno de España es incívico'

“Ayer no solo fue la Diada, sino el inicio del otoño caliente de Torra”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y de la ejecutiva nacional del partido, Lorena Roldán, después de atender a los medios de comunicación. Roldán ha condenado el intento de asalto de ayer al Parlament y los ataques sufridos por periodistas por parte de los CDR’s y ha señalado que el President de la Generalitat, Quim Torra, “lleva meses calentado las calles y ayer se vieron resultado”.

La portavoz ha lamentado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “aún no haya condenado los hechos” y ha advertido que, “aunque hubo menos participantes en la manifestación de la Diada, estos están cada vez más radicalizados”. “Parte del independentismo se ha radicalizado y han encontrado en Torra su justificación”, ha apuntado y ha remarcado que “a nadie se le escapa la actitud irresponsable” del president “llamando a la desobediencia”. “Si uno se dedica a calentar las calles, luego hay consecuencias”, ha sentenciado.

Roldán ha afirmado que “Torra vive instalado en su republica imaginaria donde cortar carretas es libertad de expresión” pero que, en cambio, “poner el himno de España es incívico”. Ha denunciado que los Mossos hayan identificado a las personas que ayer pusieron el himno en el homenaje a Rafael Casanovas y ha apuntado que se trata “de una muestra más de cómo se utilizan los Mossos como policía política”.

Por último, la diputada naranja ha lamentado que mientras todo esto sucede, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “esté ausente escondido detrás de sus socios nacionalistas”. “Queremos recordarle a Sánchez que Torra será el primer presidente sentando en el banquillo de los acusados por desobediencia”, ha matizado y ha afirmado que “los catalanes tienen un presidente que cada día se reafirma en que volverá a dar un golpe de estado”. 

Bueltatu