Notas de Prensa

Roldán: 'Bruselas sentencia que los Presupuestos 'fake' de Sánchez son inviables, como ya advirtió Ciudadanos'

21-11-2018 | Cs

El portavoz económico del GPCs exige al bipartidismo y a Iglesias 'que terminen con el trilerismo y el trapicheo con la Justicia'

 “Bruselas ha pasado de la advertencia a la sentencia de que los Presupuestos ‘fake’ de Sánchez son inviables, como ya advirtió Ciudadanos”, ha afirmado el portavoz económico del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán. “El último bofetón de Bruselas al ‘sanchismo’ ha sido su sentencia de que las cuentas no cuadran y son una amenaza para la estabilidad,” ha señalado.

Roldán, en declaraciones a la prensa en el Congreso, ha subrayado que “la peor noticia para la economía española en este escenario de desaceleración, como prevé la OCDE, es cederle los Presupuestos a Iglesias”. “Tenemos que hacer reformas educativas, invertir en ciencia y reformar del mercado laboral, no satisfacer las ansias de despilfarro de Iglesias o satisfacer los acuerdos de la cárcel con Torra o Rufián”, ha espetado.

En este sentido y tras recalcar que “ni los números ni la aritmética de Sánchez cuadran”, Roldán ha reiterado que “nada de lo que le interese a Torra puede interesar al resto de los españoles, y nada de lo que proponga Iglesias es sensato en política económica”. “Lo mejor que puede hacer Sánchez es convocar elecciones para aportar estabilidad”, ha recalcado Roldán.

Por otra parte, el portavoz económico del GPCs ha exigido “al bipartidismo y a Iglesias que terminen con el trapicheo, el trilerismo con la Justicia, con las instituciones y de colonizar a los jueces”. Así, ha asegurado que Cs “nunca apoyará continuar con la politización de la Justicia” y que precisamente por eso la formación liberal “se negó a participar en el reparto de cromos”.

Volver