Notas de Prensa

Roldán: 'Ciudadanos defiende un feminismo con políticas concretas donde todos están invitados y son bienvenidos'

08-03-2020 | Cs

Una amplia representación institucional de Cs participa en Madrid en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Ciudadanos defiende un feminismo liberal con políticas concretas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y donde todos están invitados y son bienvenidos”, ha afirmado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, que ha subrayado que “decir ‘portavozas’ o ‘miembras’ no ayuda a nadie y no acabará con los problemas de desigualdad que tiene la mujer”.

Roldán, en declaraciones a la prensa antes de participar en Madrid en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer junto con otros representantes de Cs en las instituciones, ha señalado que “hoy es un día para reivindicar un feminismo que sume, que no divida, abierto, inclusivo, transversal, por encima de banderas y de ideologías”. “No nos dedicamos a repartir carnets de feminismo como hacen otros”, ha subrayado Roldán, que ha afirmado que Cs “trabaja para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

En este sentido, ha recordado que la formación liberal “trabaja día a día por llevar a la práctica medidas concretas”, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o una ley presentada en el Parlamento de Cataluña para proteger mejor a las víctimas de violencia machista “pero que los partidos independentistas han bloqueado”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que “reivindicar el feminismo es también reivindicar el respeto y la libertad”, y que “la peor forma de hacerlo es con sectarismo, con falta de respeto y tratando de excluir”. “Ciudadanos no solo clama por el feminismo, sino que volveremos a reivindicarlo y nadie nos va decir dónde podemos estar”, ha señalado.

“Puede que a algunos no les guste que participemos en la manifestación porque piensan que el feminismo es de ellos, y ese es el peor error porque el feminismo sólo evolucionó cuando fue transversal”, ha explicado Villacís. En este sentido, ha dicho que confía en que “llegue el día en que se descubra que el feminismo no es una causa de la izquierda, sino de toda la sociedad y de la que se benefician tanto los hombres como las mujeres”.

Además de Roldán y Villacís, han participado en la manifestación algunos diputados de Cs en el Congreso como Edmundo Bal, Marcos de Quinto, Sara Giménez y María Muñoz; y en la Asamblea de Madrid, como Ana García, Araceli Gómez, Luis Pacheco, y Carla Santiago, entre otros representantes de Cs en las instituciones.

 

Volver