Notas de Prensa

Roldán: '¿Cómo vamos a esperar que los jueces defiendan el Estado de derecho en Cataluña si no cuentan con el firme respaldo del Gobierno?'

06-10-2020 | Cs

La portavoz de Cs en el Senado lamenta ante el ministro de Justicia que 'el Gobierno' decida 'ahora dónde y cuándo puede ir el Rey, no vaya a ser que los separatistas se enfaden'

“¿Cómo vamos a esperar que los jueces defiendan el Estado de derecho en Cataluña si no cuentan con el firme respaldo del Gobierno?”, ha preguntado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a quien ha expresado la preocupación del partido liberal porque “el 60% de las vacantes en la plazas judiciales” se encuentre en Cataluña y porque “de los 62 nuevos jueces de la última promoción, 56 hayan tenido que ser destinados a Cataluña de manera forzosa”.

 

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta, Roldán ha asegurado que a los socios de investidura del Gobierno les “molesta” la Justicia porque “amplía sus casos de corrupción con Pujol y su familia acusados de organización criminal”, porque “les recuerda que vivimos en una democracia plena donde unos cuantos no pueden pisotear los derechos de los demás” y porque no les permite “sacar a la calle a condenados por sedición y malversación”. “¿Cómo les podemos pedir a servidores públicos que se arriesguen a ser señalados si ministros de Podemos y sus socios de investidura son los primeros en atacar continuamente al Poder Judicial?”, ha cuestionado la portavoz de la formación naranja en el Senado al titular de Justicia.

 

Roldán también ha lamentado que “el Gobierno” decida “ahora dónde y cuándo puede ir el Rey, no vaya a ser que los separatistas se enfaden”. “Lo siguiente qué va a ser: ¿nos tenemos que ir los constitucionalistas de Cataluña para no molestar?”, ha criticado la senadora de Cs, que también ha preguntado a Campos si lo que hay que hacer es callar: “eso no es convivencia, eso es vivir bajo el yugo del separatismo”.

 

Además, la portavoz de Cs en el Senado ha advertido al Gobierno de que “contentar al separatismo es una tarea que no acaba nunca, que no tiene fin”. “Abran los ojos de una vez: cuando ustedes ya no tengan nada más que ofrecerles, sepan que ustedes también les estorbarán”, ha concluido Roldán.

Volver