Roldán: “El Gobierno debe tomar el mando de la situación en Cataluña porque Torra ha perdido el control de la pandemia”

27-07-2020 | Cs

La portavoz adjunta del Comité Ejecutivo anuncia que hoy mismo va a enviar “una carta formal al Gobierno, como líder del primer partido en Cataluña, para que actúe y ampare a 7 millones y medio de cat

“El Gobierno debe tomar el mando de la situación en Cataluña porque Torra ha perdido el control de la pandemia” ha reclamado la portavoz adjunta del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente del partido. “En lugar de ponerse a trabajar para salvar vidas y empleos, el presidente de la Generalitat se ha dedicado, en los últimos días, a volver a pedir un referéndum ilegal, atacar a nuestro Estado de Derecho y a enfrentarnos con el resto de España”, ha afeado la líder de la formación en Cataluña.

Roldán ha anunciado que “ante la nefasta gestión del Govern, hoy mismo, enviaré una carta formal al Gobierno, como líder del primer partido en Cataluña, para que actúe y ampare a 7 millones y medio de catalanes”. En este sentido, la también senadora de Cs ha recordado que el Ejecutivo “tiene todos los mecanismos legales a su alcance” porque en “el Decreto de nueva normalidad conseguimos que el ministerio de Sanidad pudiera tener competencias en ese sentido y que se pudiera hacer una declaración de actividades coordenadas en los territorios afectados por rebrotes”, ha explicado. “El Gobierno no tiene excusa para actuar en este caso y desde Cs vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder salvar vidas y empleos”, ha añadido Roldán.

En otro orden, la líder de Cs en Cataluña ha denunciado que el Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña ha detectado que “desde los servicios lingüísticos del Parlament se han censurado varias expresiones que los diputados hacemos cuando realizamos solicitudes de información en nuestra labor de oposición”. “Vamos a pedir explicaciones y presentaremos una queja formal a la Mesa del Parlamento”, ha asegurado Roldán.

Roldán ha celebrado que este miércoles se reúna la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, “desde 2010 no se convocaba y desde Cs hemos conseguido que se ponga en marcha gracias a la petición que le hicimos llegar a PSOE y PP”. “Tenemos que erradicar esta práctica antidemocrática, nosotros llevaremos propuestas orientadas a cortar de raíz estos privilegios”, ha aseverado.