Roldán: 'El Govern está más pendiente de lo que pasa en Waterloo que de estar al lado de los catalanes'

25-10-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña anuncia que el partido naranja llevará al Parlament una serie de medidas para ayudar a los afectados por las riadas

“El Govern está más pendiente de lo que pasa en Waterloo que de estar al lado de los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, después de visitar varias de las poblaciones afectadas en la provincia de Tarragona por las fuertes riadas. Roldán ha afirmado que “hace mucho que la legislatura está agotada” porque estamos ante “un gobierno fallido” y ha lamentado que el president de la Generalitat, Quim Torra, y su ejecutivo “no impulse leyes ni trabaje por las necesidades reales de los catalanes”.

Roldán ha apuntado que “Torra no tiene legitimidad para seguir siendo presidente” después de ver “su vergonzosa actitud dando las gracias a las personas que han sembrado el caos en Cataluña, incluso yéndose con ellas a cortar carreteras”. Le ha pedido que “dé un paso al lado y deje paso a los que realmente queremos trabajar para los catalanes en vez de para el ‘procés’” y ha apuntado que “Torra es incompatible con la convivencia”.

La portavoz naranja ha hecho un llamamiento al gobierno de Pedro Sánchez porque “no pueden seguir haciendo como si no pasara nada en Cataluña cuando ha habido graves disturbios y agresiones a policías”. “Pedimos a Sánchez que proteja a los catalanes y que garantice la convivencia y la seguridad de los catalanes”, ha añadido Roldán. También ha pedido al presidente en funciones que “aplique la constitución para cesar a Torra para que se pueda empezar una nueva etapa de convivencia en Cataluña”.

Por otro lado, la líder de Cs en Cataluña ha anunciado que la formación naranja llevará al Parlament de Catalunya una serie de medidas para ayudar a los afectados por las riadas y mejorar la prevención de cara a futuros temporales. Roldán ha explicado que instarán a la Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) “para que se haga cargo del mantenimiento de las rieras y así para reducir al mínimo los daños si se vuelve a producir otro temporal”. También ha señalado que se instará a la Generalitat a dar ayudas e indemnizaciones a los afectados que han sufrido daños materiales o personales. Ha finalizado agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencias y ha apuntado que “lo más urgente es atender a los afectados y ayudar a recuperar la normalidad en los municipios afectados”.