Notas de Prensa

Roldán: 'El PSC se ha borrado del constitucionalismo; se pone a favor de los radicales en vez de a favor de los catalanes'

26-10-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña ha criticado que 'los partidos separatistas que han llevado la insurrección a la calle' también la traen al Parlamento

“El PSC se ha borrado del constitucionalismo; se pone a favor de los radicales en vez de a favor de los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, en Pl. Catalunya donde la formación ha instalado las letras con el lema ‘Cataluña es España’ porque “Cs es la voz del constitucionalismo en Cataluña”. “Que les quede muy claro a los totalitarios y al sr. Torra” ha añadido.

Roldán ha criticado que el PSC votara, junto a los partidos separatistas y populistas, en contra de la moción presentada por Cs en el ayuntamiento de Barcelona para que el consistorio se persone como acusación particular en todos los procesos judiciales “para que sean los violentos los que tengan que pagar hasta el último céntimo lo que nos cueste arreglar Cataluña”. “Es una auténtica vergüenza” ha dicho que “de nuevo, el partido socialista da la espalda a los constitucionalistas”. Y ha recordado que ya lo hicieron en la moción de censura que la formación naranja presentó en el Parlament de Catalunya cuando “Iceta le dio alas a Torra, después de defender y aplaudir a los violentos”.

La líder de Cs también ha hablado de como “los partidos separatistas que han llevado la insurrección a la calle”, también traen la insurrección al Parlament con una resolución que es contraria al Tribunal Constitucional (TC) y ha lamentado que voten en contra de la sentencia del procés. Además, ha criticado que “criminalicen a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han estado trabajando para proteger a los catalanes de los radicales”.

Roldán ha recordado que mañana domingo su partido participará en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana “reivindicando en las calles de Barcelona el orgullo de ser catalanes, españoles y europeos”. 

Volver