Notas de Prensa

Roldán: 'El PSOE ha traicionado al constitucionalismo en Navarra pactando con nacionalistas, batasunos y populistas'

06-07-2019 | Cs

La portavoz de Cs anuncia una petición de comparecencia urgente del conseller Buch por su imputación por el 1-O

 La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que “el PSOE ha traicionado al constitucionalismo en Navarra pactando con nacionalistas, batasunos y populistas”. “Es la tendencia natural del partido socialista, siempre que tiene la oportunidad se alía con nacionalistas” ha dicho y ha añadido que Sánchez pretende dar el gobierno a “un partido que es la sucursal del PNV, que ni siquiera considera que Navarra sea una comunidad autónoma y que quiere anexionarla al País Vasco”.

Roldán también ha criticado el otro “pacto de la infamia” en la Diputación de Barcelona donde el PSC ha llegado a un acuerdo con JxCat, “los que nos llaman ‘bestias taradas’ y que dieron un golpe a la democracia en Cataluña”. Por eso, “es imposible que alcancemos ningún acuerdo con Pedro Sánchez” ha sentenciado, ya que “su único principio es vender la igualdad y la unión de todos los españoles pactando con nacionalistas para seguir en el poder”.

La portavoz naranja ha defendido la participación de la formación liberal en la manifestación del Orgullo LGTBI, esta tarde, en Madrid porque “es un día de reivindicación de la igualdad y de la libertad” en la que no debe haber “ni sectarismos ni armarios de ningún tipo, tampoco ideológicos”.

Roldán también ha anunciado la petición de comparecencia urgente del conseller de Interior, Miquel Buch, después de que haya sido imputado por desobediencia y prevaricación por su presunta implicación en la organización del 1-O. La diputada naranja ha dicho que “es el estado natural de los políticos de la antigua Convergència” ya que “si no están imputados por corrupción, están imputados por atacar al Estado de derecho”.

Volver