Notas de Prensa

Roldán: 'El PSOE no tenía suficiente con asaltar RTVE sino que también lo ha hecho con las encuestas públicas'

11-07-2018 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs lamenta que 'hace cuarenta años que PP y PSOE se reparten los organismos públicos'

“El PSOE no tenía suficiente con asaltar RTVE sino que también lo ha hecho con las encuestas públicas”, ha denunciado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, que ha presentado la Ley de Ciudadanos para Despolitizar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Para el portavoz económico del partido liberal, “la regeneración consiste en recuperar las instituciones para los españoles, no en reconquistarlas”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha explicado que la norma de Ciudadanos (Cs) para despolitizar el CIS establece un concurso público y un comité de expertos que evalúan a los candidatos, que son nombrados con una mayoría de dos tercios del Parlamento “porque, cuanto mayor sea el consenso, es más difícil que haya politización”. “Nos hemos visto obligados a registrar muy rápido esta ley”, ha explicado el portavoz de Economía del GPCs en referencia al nombramiento por parte del presidente Sánchez de un miembro de la Ejecutiva del PSOE como presidente del CIS.

 

“Hace cuarenta años que PP y PSOE se reparten los organismos públicos”, ha lamentado Roldán, que ha apostado porque las encuestas públicas “sirvan a todos los españoles”. 

Volver