Sala de Prensa

Roldán: 'El PSOE tiene que decidir si está del lado de aquellos que se saltan la ley o de los que defendemos la democracia'

14-12-2019 | Cs

La líder naranja pide a Torra que 'no instigue a los violentos y proteja a las personas' que quieran asistir al partido Barça-Madrid del próximo miércoles

“El PSOE tiene que decidir si está del lado de aquellos que se saltan la ley o de los que defendemos la democracia y la Constitución”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, antes de celebrar un encuentro con apoderados del partido naranja. Roldán ha afirmado que desde Cs “seguiremos haciendo todo lo posible para que el futuro de todos los españoles no quede en manos de los que quieren romper nuestro país” y ha señalado que, por el contrario, los socialistas “parecen estar más pendientes de lo que hace y piensa ERC”. “Hemos visto a Miquel Iceta como un día habla de referéndums, otro de indultos y ahora su última ocurrencia es contar naciones”, ha sentenciado.

La líder de Cs ha recordado que la formación naranja ha puesto encima de la mesa un pacto entre constitucionalistas en Cataluña porque “es hora de que las fuerzas moderadas nos pongamos de acuerdo” y ha apuntado que “otra Cataluña para todos es posible”. Ha pedido a los socialistas que aclare si está del lado “de los que queremos una Cataluña para todos o si seguirán apoyando a los que señalan a los que no comulgan con el separatismo” y ha recordado que “hay una alternativa al gobierno de pesadilla que Sánchez está pactando con nacionalistas y Podemos”.

“Creo que los españoles están deseando que los moderados nos pongamos de acuerdo”, ha señalado Roldán, y ha apuntado que “los pactos que está realizando el PSOE no son una buena idea para el futuro de los españoles”. También ha explicado que el próximo lunes, en la reunión entre Arrimadas y Sánchez, Cs insistirá en “la vía de los 221 escaños para formar un gobierno estable, de centro, moderado y que impulse las reformas que este país necesita”.

Roldán también ha pedido al president Torra que “no instigue a los violentos y proteja a las personas que quieran asistir al partido Barça-Madrid” del próximo miércoles porque “ya hemos visto semanas atrás las amenazas del tsunami totalitario sembrando el caos y cortando carreteras”. “Confiamos en el trabajo de los Mossos”, ha añadido y ha finalizado apuntando que “es muy irresponsable la actitud del Govern cuando se dedica a jalear a la violentos”. “La violencia en democracia nunca es justificable”, ha sentenciado. 

Volver