Sala de premsa

Roldán: 'Es el momento de que los que creemos en la libertad y en la convivencia pongamos en común todo lo que nos une'

14-11-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs pide a Sánchez que 'rectifique y no busque un acuerdo con extremos y populistas sino uno de centro, moderado y reformista'

“Ha llegado el momento de que aquellas personas que creemos en la libertad y en la convivencia nos sentemos y pongamos en común todo lo que nos une”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, después de pedir una reunión con el líder del PPC, Alejandro Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para “frenar el desafío separatista y poner en valor los temas sociales que están olvidados por culpa del ‘procés’”. “Ante la grave situación que estamos viviendo, es necesario que nos pongamos a trabajar por la Cataluña real y hacer un pacto para Cataluña”, ha manifestado.

Roldán ha hecho estas declaraciones días antes de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tenga que “sentarse en el banquillo de los acusados por desobediencia”, por “no respetar los derechos de todos los catalanes y usar los edificios públicos como si fueran el tablón de anuncios del separatismo”.

También ha criticado que Torra “no dé la cara” para explicar si son ciertas las informaciones que dicen que podría tener alguna relación con los CDR detenidos por, presuntamente, querer atentar en Cataluña. “Torra se libra de comparecer, pero no podrá librarse de la justicia”, ha sentenciado.

Ante esta situación, la portavoz nacional de Cs ha advertido a Pedro Sánchez que “deje de pactar con aquellos que cada dos por tres están en los juzgados” y que no “respetan los derechos y las libertades de todos”. “Aún está a tiempo de rectificar, de no buscar un acuerdo con extremos y populistas, sino un acuerdo moderado, de centro y reformista”, ha concluido. 

Torneu