Sala de Premsa

Roldán: 'Estamos ante una situación descontrolada a causa de una gestión caótica'

25-07-2020 | Cs

Cs pregunta al Govern si se han tomado medidas para controlar los contagios en los espacios de ocio nocturno, tras reunirse con el sector

“Estamos ante una situación descontrolada a causa de una gestión caótica, a Torra se le ha ido completamente de las manos la gestión de los rebrotes”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, después de reunirse junto al presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el diputado naranja, Martí Pachamé, con organizaciones del ocio nocturno. Roldán ha considerado que el cierre se ha hecho “sin consenso ni datos suficientes” ni tampoco “tomando otras medidas para evitar aglomeraciones ni fiestas ilegales en el espacio público”.

 

La líder naranja en Cataluña ha explicado que se han reunido con organizaciones del ocio nocturno para “conocer de primera mano sus necesidades” y ha anunciado que Cs ha presentado preguntas en el Parlament para que el Govern explique si ha tomado medidas para controlar los contagios en los espacios de ocio nocturno. “Torra ha decretado el cese indiscriminadamente en todo el territorio, sin un ‘plan B’ ni un plan de rescate con ayudas para uno de los sectores que ha sido más afectado por la pandemia”, ha señalado Roldán y ha recordado que el sector del ocio nocturno “genera el 13% del PIB que depende del turismo”.

 

Roldán ha añadido que el ejecutivo de Torra, “en vez de afrontar esta nueva crisis con rigor y eficacia, lleva semanas improvisando” y ha considerado que el Govern “está sumido en el caos y poniendo en peligro la salud y los empleos los catalanes”. “Mientras tanto se han dedicado a pedir más referéndums ilegales, a atacar a nuestro Estado de Derecho y a seguir con la confrontación con el resto de España”, ha lamentado la senadora y ha finalizado añadiendo que la recomendación a los turistas franceses de no viajar a Cataluña “es la prueba definitiva de la nefasta gestión del Govern”, siendo una “pésima noticia que daña la imagen de Cataluña y un golpe brutal a la economía”.

Tornar