Sala de Premsa

Roldán: 'Estamos en la Edad de Piedra de las políticas activas de empleo y hay que salir con soluciones como el cheque formación que propone Cs'

12-07-2017 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs asegura que 'PP y PSOE han fracasado rotundamente durante años a la hora de ofrecer soluciones'

“Estamos en la Edad de Piedra de las políticas activas de empleo y hay que salir con soluciones como el cheque formación que propone Ciudadanos”, ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, que ha recordado que se trata de una medida incluida en el punto 42 del acuerdo de investidura. Según el portavoz económico de Ciudadanos (Cs), las políticas activas de empleo son “el principal problema de España y PP y PSOE han fracasado rotundamente durante años a la hora de ofrecer soluciones”.

Roldán ha explicado que “los números de reintegración laboral en España están entre los peores de Europa” y que “los servicios públicos de empleo logran cerrar solo dos de cada cien contratos ofertados”. “Y no es por falta de dinero porque se gastan 5.000 millones al año, lo equivalente al presupuesto de Educación”, ha advertido el portavoz de Economía del GPCs en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Pleno del Congreso.

“El sistema tiene tres problemas esenciales: no sabemos qué parados tenemos; los cursos que ofrecen los sindicatos y la patronal no sirven para nada; y no hay un sistema de evaluación serio y moderno”, ha dicho Roldán. El portavoz económico de Cs ha recordado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de este año, “hay más de un millón de familias en las que ninguno de sus miembros tiene un empleo y hay más de cuatro millones de parados, de los cuales más de la mitad son desempleados de larga duración y 1.700.000 lleva más de dos años sin trabajar”. 

Tornar