Notas de Prensa

Roldán exige al Gobierno que traiga el complemento salarial al Congreso ya 'para que se beneficien medio millón de jóvenes'

13-12-2017 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs afirma que 'los menores de 30 años tienen prácticamente imposible avanzar en el sistema laboral'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha exigido al Gobierno que traiga ya al Congreso el complemento salarial para jóvenes que ha acordado con Ciudadanos 'para que medio millón de jóvenes puedan beneficiarse'. 'No hay que esperar a los Presupuestos. Traiga ya el real decreto', ha señalado Roldán.
Roldán, durante la sesión de control al Gobierno, le ha recordado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que cinco de los 20 millones de contratos que se firman al año 'se destruyen en menos de una semana'. El portavoz de Economía ha calificado esta situación 'como ‘precariado’, donde es prácticamente imposible que los jóvenes menores de 30 años avancen y que las empresas inviertan en capital humano'.
Roldán ha recordado que Europa 'ha dado a España un mecanismo, la Garantía Juvenil Europea, para combatir esta situación', por lo que ha emplazado a Báñez a que destine estos fondos al citado complemento salarial porque 'ya que se tiene el dinero, que se use bien. No sólo hay que pelear las cosas, también hay que implementarlas', ha afirmado.

Volver