Notas de Prensa

Roldán: 'Junqueras vuelve al Parlament a reafirmarse en sus delitos en vez de pedir perdón'

28-01-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña afirma que los políticos presos del ?procés? 'no son mártires, sino los instigadores de un golpe a la democracia'

 “Junqueras vuelve al Parlament a reafirmarse en sus delitos en vez de pedir perdón”. Así lo ha dicho la líder de Ciutadans (Cs) y senadora, Lorena Roldán, durante la comparecencia del exvicepresidente de la Generalitat condenado por sedición y malversación de fondos por el golpe a la democracia de otoño de 2017, Oriol Junqueras. Roldán ha considerado “una pena” que Junqueras “no haya venido a pedir perdón por el daño que han hecho a los catalanes” y ha lamentado que “haya venido al Parlament a soltar su mitin y a decir que lo volverán a hacer”.

La líder naranja ha preguntado a Junqueras “si es capaz de aguantar la mirada a los catalanes en riesgo de pobreza o los que están en las listas de espera” después de que priorizaran el gasto para el referéndum ilegal del 1-O en vez de gasto social. “No solo está condenado por sedición, sino también por malversación por gastar dinero público en ilegalidades en vez de gasto social”, ha sentenciado y ha reprochado que los políticos separatistas “se quejan de la aplicación del artículo 155 de la Constitución como si les hubiera caído del cielo cuando los únicos responsables de su aplicación son ustedes”.

Roldán ha afirmado que los políticos presos del ‘procés’ “no son mártires, sino los instigadores de un golpe a la democracia” y ha apuntado que entiende que Junqueras esté enfadado “porque Puigdemont se fugara, pero no lo pague con el resto de los catalanes”. “Muchos catalanes pasaron miedo durante el otoño del 2017 y ahora vienen al Parlament a reafirmarse”, ha indicado, pero ha finalizado apuntando que “si dicen que lo volverán a hacer, Ciudadanos lo volverá a frenar”.

Volver