Notas de Prensa

Roldán: 'La situación de la Meridiana es insostenible y el Govern lo permite'

22-02-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña celebra el acuerdo para concurrir en las elecciones del País Vasco: 'Había una demanda de una candidatura fuerte para defender la igualdad ante el nacionalismo'

“Los comerciantes se quejan del descenso en las ventas, agreden a periodistas y ya son 130 noches de cortes por parte de radicales separatistas, la situación es insostenible ante la pasividad del Govern”. Así se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán tras visitar varios comercios de la Avenida Meridiana de Barcelona, tras la que ha pedido al Govern “que actúe, que frene a los radicales y que compense económicamente las pérdidas, ya que las propias asociaciones de comerciantes hablan de una caída de la facturación en torno al 40%”.

Preguntada por el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el Partido Popular para concurrir juntos en las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco, Roldán ha asegurado que “es un día de celebración después de que se hiciera esta oferta para ir juntos en territorios amenazados por los nacionalistas”. La líder de Cs en Cataluña ha recordado que “son circunstancias excepcionales que requerían soluciones excepcionales, había una demanda de una candidatura fuerte y así se podrá defender la igualdad sin que se pierda ni un solo voto constitucionalista ante la amenaza de los nacionalistas”.

Por último y respecto a la “vergüenza que supone ver cómo cada noche los separatistas cortan la Avenida Meridiana ante la pasividad e incluso la permisividad del Govern”, Roldán ha anunciado que la formación naranja llevará al Parlament una iniciativa para exigir al Govern “que actúe y que use los instrumentos que tiene a su alcance, que pida perdón y que compense económicamente a los comerciantes por estos cortes”. La líder de Cs en Cataluña ha insistido en que el partido naranja “lo ha denunciado, hace todo lo que está en su mano y exige que paguen los responsables de los incidentes”.

Volver