Prentsa-aretoa

Roldán: 'Lo que preocupa al Govern no es otra cosa que despilfarrar el dinero de todos en seguir con el 'procés'

19-09-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs cree que Sánchez 'se ha retratado al no aceptar las condiciones mínimas para cualquier demócrata', como la aplicación del 155 en Cataluña

“Lo que le preocupa al Govern no es otra cosa que despilfarrar el dinero de todos en seguir con el ‘procés’”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz en la ejecutiva nacional, Lorena Roldán, que considera que “los problemas diarios de los catalanes no son una preocupación para el gobierno de la Generalitat”, sino “montar chiringuitos y colocar ‘amiguetes’ del procés”.

Roldán ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Fundación ONCE en Barcelona, donde ha podido “comprobar de primera mano la labor” que hacen de acompañamiento a las personas ciegas o con otras discapacidades. En este sentido, ha recordado que “más de medio millón de catalanes tiene algún tipo de discapacidad” y por eso es importante que el Govern despliegue “de una vez por todas” leyes como la “de discapacidad” y que adapte las leyes autonómicas a la convención sobre personas con discapacidad de Naciones Unidas de 2006.

Por otro lado, en clave de política nacional, ha criticado la “irresponsabilidad” del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por “abocar a España a unas nuevas elecciones” y cree que “se ha retratado al no aceptar las tres condiciones de Ciudadanos mínimas para cualquier demócrata”. “Ha preferido repetir las elecciones antes que romper con sus socios nacionalistas, prometer no indultar a quienes dieron un golpe y no subir impuestos a las familias ni las cuotas a los autónomos”, ha añadido.

Ha advertido que desde la formación naranja están “preparados para esta segunda oportunidad en las urnas” en las que confía en “sumar un escaño más”. “Si sumamos un escaño más nos pondremos en contacto con el PP para tener un gobierno alternativo en menos de un mes”, ha concluido.

 

Bueltatu