Prentsa-aretoa

Roldán: 'Los radicales separatistas han convertido Cataluña en territorio comanche instigados por Torra'

19-10-2019 | Cs

Inés Arrimadas pide a Pedro Sánchez que 'deje de pensar en las elecciones y se ponga a pensar en los catalanes que tienen miedo a salir de casa'

"Los comandos radicales separatistas han convertido Cataluña en territorio comanche instigados por Torra". Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, que ha lamentado "la escalada de violencia" en Cataluña y que está provocando que muchos "catalanes estén pasando miedo y no se atrevan a salir de sus casas porque las calles de Cataluña no son un lugar seguro".
En declaraciones a los medios de comunicación delante de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, donde ayer se produjeron los mayores altercados, Roldán ha querido agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los servicios de limpieza que están "trabajando de manera incansable". También ha tenido palabras "de apoyo a todos los catalanes que han visto cómo los radicales separatistas sembraban el caos y convertían Cataluña en una batalla campal" por quinta noche consecutiva.

Ante esta situación, ha pedido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, que "actúe" y "cese" al presidente de la Generalitat: "Es un peligro público y no puede seguir al frente".

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que considera que "el conflicto social" que hay en Cataluña se solucionará si el Gobierno de España "actúa". Le ha pedido que "deje de pensar en las elecciones y se ponga a pensar en los catalanes" que "tienen miedo a salir de sus casas".

Para acabar, ha defendido que desde Ciudadanos seguirán "defendiendo a todos los catalanes" y siendo la voz del constitucionalismo en Cataluña.

 

Bueltatu