Sala de Prensa

Roldán: 'Mientras se expulsa a los que respetamos la Constitución, los separatistas totalitarios aplauden a presuntos terroristas'

27-09-2019 | Cs

La portavoz de Cs afirma que es 'una vergüenza como los partidos separatistas quieren expulsar a la Guardia Civil por hacer su trabajo' mientras se niegan 'a condenar el terrorismo'

“Mientras se expulsa a los que respetamos la Constitución, los separatistas totalitarios aplauden a presuntos terroristas”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña y de la ejecutiva nacional del partido, Lorena Roldán, al atender a los medios de comunicación. Roldán ha afirmado que “se siente muy orgullosa” de que el president del Parlament, Roger Torrent, expulsara a Cs del pleno del Parlament “por defender la democracia en Cataluña” en una sesión que supuso “una de las mayores infamias en la cámara desde el golpe de estado que dieron los separatistas en septiembre de 2017”.

La portavoz ha recordado que ayer varios diputados separatistas “jalearon a personas que han optado por la vía de la violencia” y ha apuntado que Cs seguirá “defendiendo la democracia pese a quien le pese”. Ha lamentado que “cuando se detiene a gente que confiesa tener explosivos y querer atentar en Cataluña”, haya personas “que tengan miedo y se sientan amenazadas”. “Los líderes separatistas han banalizado el terrorismo poniendo la alfombra roja a Arnaldo Otegi o al fundador de Terra Lliure, y eso es una auténtica irresponsabilidad”, ha sentenciado Roldán.

Ha afirmado que es “una vergüenza como los partidos separatistas quieren expulsar a la Guardia Civil por hacer su trabajo” mientras se niegan “a condenar el terrorismo” y ha apuntado que varias de las resoluciones aprobadas ayer con los votos separatistas “son contrarias a la Constitución porque se reafirman en dar otro golpe de estado”. Roldán ha afirmado que el Govern del president Quim Torra “tendría que salir a apoyar a las fuerzas de seguridad que están protegiendo a los ciudadanos en vez de expulsarlos de Cataluña” y ha recordado que Cs ha propuesto un plus para los Guardias Civiles destinados en territorio catalán “para compensar el acoso que reciben”.

Por último, la diputada naranja ha lamentado que mientras todo esto sucede, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “intente escurrir el bulto y blanquear al separatismo” y le ha recordado que Torra “se está dedicando a calentar las calles desafiando el estado de derecho”. “Esta actitud se merece una respuesta del gobierno de España”, ha sentenciado. 

Volver