Sala de premsa

Roldán: 'No necesitamos ningún Comité de la Verdad para saber que ni Otegi es un hombre de Estado ni ese blanqueamiento es por el bien del país'

17-11-2020 | Cs

La portavoz de Cs en el Senado recuerda al Gobierno que 'no tienen la obligación de ir en los presupuestos con los herederos del terror y esa mentira no la está desenmascarando su Comité de la Verdad,

“No necesitamos ningún Comité de la Verdad para saber que ni Otegi es un hombre de Estado ni ese blanqueamiento de los herederos del terror es por el bien del país”, ha advertido la portavoz de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta. “No tienen la obligación a ir con ellos y esa mentira no la está desenmascarando su Comité de la Verdad, sino que lo está haciendo este partido, Ciudadanos, al ofrecerles otra vía moderada y buena para España, sin ERC y sin Bildu”, ha defendido.

 

¿Cuáles son los objetivos de la llamada “Comisión de la Desinformación” que ha puesto en marcha su Gobierno?, ha preguntado la senadora liberal al ministro de Justicia. “Me preocupa que sean ustedes los que decidan qué es información y qué no”, ha asegurado Roldán quien ha recordado algunas de las mentiras arrojadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “dijeron que Europa prohibía bajar el IVA de las mascarillas, mintiendo y ocultando el informe de la Comisión Europea del mes de abril, donde quedaba claro que no se sancionaría a los Estados que bajaran o eliminaran el IVA de las mascarillas durante la pandemia; el señor Simón dijo que las mascarillas no servían contra el virus, ¿desinformaba? Después reconocieron haberlo hecho porque no podían garantizar el abastecimiento a toda la población; también conozco a gente que creyó al presidente Sánchez cuando dijo que no podía dormir tranquilo con Pablo Iglesias en el Gobierno, ¿a esto cómo lo llamamos bulo o desvergüenza?”. 

 

“La relación de su Gobierno con la desinformación es amplía y todavía siguen en ello”, ha aseverado la portavoz de Cs en la Cámara Alta al denunciar que el Ejecutivo ha pactado con ERC que “el castellano deje de ser lengua vehicular en la escuela, mientras que la señora Lastra asegura que no desaparece de las aulas”. “Que le digan que no desaparece porque hace muchos años que el castellano dejó de ser lengua vehicular en Cataluña. Ahora están blindando esta barbaridad con una Ley Orgánica a capricho del nacionalismo”, ha manifestado Roldán.

 

En este sentido, la senadora del partido naranja ha puesto de manifiesto que cuando el ministro de Justicia habla de “lo obsoletos que son los delitos de sedición y rebelión, y dice que la reforma que están llevando a cabo para eliminarlos no tiene nada que ver con poner en la calle a los presos que dieron un golpe, saben que es la consecuencia cuando lleven a cabo esa reforma”. “No se si llamarlo bulo, mentira o intento descarado de tomarnos el pelo a todos los españoles”, ha sentenciado Roldán.

 

Torneu