Notas de Prensa

Roldán: 'No puede ser que los catalanes paguen las chapuzas del Govern cuando están cumpliendo con las restricciones'

16-11-2020 | Cs

La portavoz de Cs lamenta los nuevos indicios de presunta corrupción que salpican a ERC y remarca que 'no es de recibo que tengamos que aguantar estos escándalos con la crisis que estamos sufriendo'

“No puede ser que los catalanes paguen las chapuzas del Govern cuando están cumpliendo con las restricciones". Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y en el Senado, Lorena Roldán, en una rueda de prensa. Roldán ha apuntado que el Govern “ha hecho una chapuza” con las ayudas para los autónomos afectados por las restricciones “que no han cumplido con las necesidades de las familias” y ha dicho que la mala gestión del ejecutivo catalán es “intolerable”.

 

La portavoz naranja ha anunciado que Cs ha presentado una propuesta de resolución* en el Parlament para que la Sindicatura de Comptes fiscalice las ayudas a los autónomos y ha lamentado que “haya dinero para la NASA catalana, pero para ayudar a los autónomos no”. “El Govern ha de gestionar estas ayudas de manera inmediata”, ha apuntado Roldán, y ha remarcado que “no se han pagado las ayudas y además se han alargado las restricciones”. “Vemos que los partidos separatistas no paran de echarse la culpa entre si porque se acercan las elecciones”, ha sentenciado.

 

Por otro lado, Roldán ha lamentado los nuevos indicios corrupción que salpican a ERC, “con un presunto caso de corrupción urbanística con un sobre de 38 mil euros que no sabemos a dónde iban a parar” y ha remarcado que “no es de recibo que tengamos que aguantar estos escándalos con la crisis que estamos sufriendo”. La portavoz ha afirmado que desde Cs “seguiremos insistiendo para celebrar un pleno monográfico para hablar de cómo proteger los recursos públicos” y que no tiraran la toalla “para saber cómo JxCAT y ERC están gastando el dinero de todos los catalanes”.

Volver