Notas de Prensa

Roldán: 'Sánchez ha diseñado un Gobierno sobredimensionado, ineficaz, con 20 ministerios para contentar a sus socios populistas'

12-01-2020 | Cs

La líder de Cs anuncia que Cs estudiará acciones legales si Roger Torrent no acata la decisión de la Junta Electoral Central y retira el escaño a Quim Torra

“Pedro Sánchez ha diseñado un gobierno sobredimensionado, ineficaz, con 20 ministerios solo para contentar a sus socios populistas”. Así lo ha afirmado la líder de Cs en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, en un encuentro con la prensa en Badalona. “Nos hemos acercado a Badalona para conocer de cerca las inquietudes de los ciudadanos”, ha añadido Roldán, “que nos han confirmado el temor por este gobierno de pesadilla con populistas y nacionalistas que no solo le va a quitar el sueño a los españoles, sino que nos saldrá muy caro”. La senadora ha mostrado su preocupación por la agenda de este nuevo gobierno que es “claramente nacionalista, y que pretende romper la igualdad y la libertad de todos los españoles”, lo que, según ha afirmado, conllevará “al deterioro de la economía y de las instituciones de este país”.

 

Roldán ha reprochado también la presencia de Podemos en la manifestación a favor de los presos de ETA que tuvo lugar en Bilbao ayer y ha querido aprovechar para asegurar que “afortunadamente somos más los que estamos con las víctimas del terrorismo que con los verdugos”. Por este motivo, considera que Cs ofrece una alternativa de centro “necesaria, para vigilar y frenar al nacionalismo y al populismo en este país”.

 

Por otro lado, la líder de Cs en Cataluña ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a acatar la legalidad y cumplir con lo dictaminado por la Junta Electoral Central que ha retirado el acta de diputado parlamentario a Quim Torra, “por lo que, y según lo que marca el Estatut de Autonomía de Cataluña, ya no puede seguir siendo President de la Generalitat”. Por este motivo, Roldán ha anunciado que si Torrent no retira el escaño a Torra, “Cs emprenderá las acciones legales pertinentes ante un nuevo desafío del presidente del Parlament a la justicia y la ley”. Así, Cs se lo exigirá primero a Torrent desde la próxima junta de portavoces y, “si sigue sin acatar la ley”, procederá a estudiar acciones fuera del marco parlamentario “para impedir que se siga colocando al Parlament al margen de la legalidad”.

 

Volver