Notas de Prensa

Roldán: 'Sánchez ha puesto la alfombra roja al condenado e inhabilitado Torra'

27-02-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña celebra que el TC haya admitido el recurso de Cs contra Torrent por 'no constatar que Torra no está capacitado para seguir siendo president'

“Sánchez ha puesto la alfombra roja al condenado e inhabilitado Torra”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, después de la reunión entre el gobierno del presidente Pedro Sánchez y el de Quim Torra ayer en Moncloa. Roldán ha afirmado que “se vio con vergüenza como Sánchez seguía al pie de la letra el guion de los separatistas y recibía a Torra con honores de estado” y le ha acusado de montar “un paripé como su fuera una cumbre entre dos países soberanos”.

Roldán ha apuntado que “no fue una mesa de negociación, sino de chanteje” para “volver a negociar privilegios para el separatismo” y ha recordado que “no solo asistieron miembros del Govern, sino también representantes de partidos independentistas que están imputados o condenados”. La senadora naranja ha señalado que, debido a la reunión, “Sánchez regaló la imagen que el separatismo buscaba, rehabilitar a Torra de una inhabilitación por desobediencia” que dictó la justicia.

Roldán también ha celebrado que el TC haya admitido el recurso de Cs contra el president del Parlament, Roger Torrent, por “no constatar que Torra no está capacitado para seguir siendo president” y ha afirmado que “la realidad que se vive en la cámara catalana es una anomalía democrática”. “Se está impidiendo que podamos representar a más de un millón de catalanes”, ha apuntado la líder naranja y ha pedido que Torra “asuma su situación y que deje de despreciar a más de la mitad de los catalanes”. 

Volver