Notas de Prensa

Roldán: 'Sánchez no hace nada mientras Torra despilfarra dinero de todos los catalanes en visitas a fugados de la justicia'

07-01-2019 | Cs

La senadora de Cs avisa al Govern que 'el calendario de los catalanes lo marcan sus problemas reales' y no 'el juicio a quienes dieron un golpe a la democracia'

Barcelona, lunes 7 de enero de 2019. "Sánchez no hace nada mientras Torra despilfarra dinero de todos los catalanes en visitas a fugados de la justicia". Así lo ha dicho la portavoz en el Senado y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, ante la noticia de que el President de la Generalitat, Quim Torra, ha gastado en ocho meses 120.000 euros en viajes, catorce veces más que su predecesor. "Las visitas de Torra a fugados de la justicia están costando miles de euros a los catalanes", ha lamentado Roldán, y ha añadido que "la respuesta de Sánchez ha sido ofrecerle negociar los presupuestos".

La portavoz en el Senado ha recordado que "el calendario de los catalanes se marca con sus problemas reales, como encontrar trabajo, no tener que esperar para una visita en el médico o una buena educación para sus hijos" y no “el juicio de quienes dieron un golpe a la democracia y han roto la convivencia”. "Que nadie piense que se puede condicionar la vida de millones de catalanes”, ha sentenciado y ha afirmado que Cs "no se permitirá que el futuro de los ciudadanos dependa de la irresponsabilidad de quienes se saltaron la ley".

Roldán ha recordado que la formación naranja no dejará "de defender los derechos de millones de catalanes que están siendo vulnerados por el separatismo día sí y día también" y que controlaran "este gobierno insurrecto". "No vamos a permitir que Torra llame a la sublevación ni incite a los comandos separatistas", ha indicado la senadora y ha sentenciado que "se dejaran la piel" para que "los partidos separatistas rindan cuentas en el Parlament y no en los chiringuitos paralelos que crean".

"Pedimos a Sánchez que aplique la Constitución en Cataluña para que se apliquen las leyes", ha explicado Roldán y ha lamentado que Torra "ratifique las condiciones con las que se dio un golpe a la democracia". Según la diputada naranja, "la normalidad institucional que rompieron hace un año aún no se ha recuperado" y ha indicado que "en la actual legislatura el Govern no ha sido capaz de impulsar una sola medida para mejorar la vida de todos los catalanes". 

Volver