Notas de Prensa

Roldán: 'Se cumplen dos años desde que el gobierno de Puigdemont calentó la calle con el objetivo de impedir la acción de la justicia'

20-09-2019 | Cs

La líder de Cs evidencia que los socialistas 'son los cómplices perfectos del nacionalismo', tras conocer que 'el PSC forma parte del chiringuito del Diplocat'

“Hoy se cumplen dos años desde que el gobierno de Puigdemont, la ANC, Òmnium y los partidos separatistas se dedicaron a calentar la calle con el objetivo de impedir la acción de la justicia contra sus delitos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz de la ejecutiva nacional, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación cuando se cumplen dos años desde que “los servidores públicos que investigaban los preparativos para el golpe tuvieron que sufrir la violencia de los radicales separatistas” en la conselleria de Economía.

Roldán ha lamentado que el conseller de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, hoy se dedique a “sacar pecho de un día tan triste y lamentable como el que se vivió hace dos años”, cuando ocurrieron hechos “que van en contra de la democracia”.

Por otro lado, se ha referido a la noticia que explica que el PSC forma parte del Diplocat, “un chiringuito separatista que se gasta el dinero de todos los catalanes en hablar mal de España y que fue clave para el golpe”. Para Roldán, esto demuestra que los socialistas son “los cómplices perfectos del nacionalismo”. “Pedro Sánchez siempre que tiene la oportunidad escoge a los nacionalistas como socios”, ha añadido.

Y después de que Pedro Sánchez haya dicho en una entrevista que ‘no podría dormir con Podemos en el gobierno’, Roldán ha manifestado: “A Sánchez no le quita el sueño que tengamos que repetir las elecciones por culpa de su fracaso, ni su pacto de la vergüenza con los ultra nacionalistas y con Bildu en Navarra, ni que Torra se dedique a pisotear y vulnerar los derechos de los catalanes diciendo que no acatará la sentencia”. Sin embargo, “a los españoles sí que les quita el sueño que Sánchez siga en Moncloa”, ha concluido. 

Volver