Sala de Premsa

Roldán: '¿Se refería Torra a los detonadores de explosivos cuando pidió a los CDR que apretaran?'

23-09-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs señala que 'el 10-N es una oportunidad para transformar la indignación en votos y sacar a Sánchez de La Moncloa'

"¿Se refería Torra a los detonadores de explosivos cuando pidió a los CDR que apretaran?". Así se lo ha preguntado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, tras la detención de nueve personas en Cataluña pertenecientes a los CDR que planeaban acciones violentas para las cuales contaban con explosivos.

"Hoy se demuestra que Ciudadanos tenía razón cuando advertimos de la existencia e intenciones de estos comandos separatistas radicales" ha explicado la portavoz de Cs en el Parlament, al tiempo que ha señalado que "Sánchez se ha vuelto a poner del lado equivocado con sus socios" y ha preguntado al presidente de funciones "¿qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez actúe y reconozca que Torra es un peligro público que alienta y jalea a estos comandos?".

En rueda de prensa tras la celebración del Comité Permanente del partido en la sede nacional de la formación naranja, Roldán ha explicado que "hoy se pone fin a la crónica del fracaso anunciado de Sánchez", quien "ha preferido elecciones a aceptar las tres condiciones que propusimos y que son asumibles por cualquier demócrata". "Sánchez es igual a bloqueo y parálisis" ha sentenciado la senadora naranja, además de destacar que "si sabemos transformar esa indignación en voto el 10-N, sacaremos a Sánchez de Moncloa".