Prentsa-aretoa

Roldán, sobre el cierre de Nissan: 'Es imprescindible que demos respuesta política a todas esas familias para no dejar a nadie atrás'

28-05-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña pide una reunión urgente con el conseller de Treball y anuncia que la formación naranja impulsará medidas sobre el cierre de Nissan desde todas las instituciones

“Después de días preocupados por el futuro de Nissan, hoy nos hemos levantado con una decisión terrible, un golpe muy duro, de ahí que sea imprescindible que demos una respuesta política a todas esas familias para no dejar a nadie atrás”. Así lo ha explicado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido de manera telemática y en la que ha afirmado que “hay que reforzar el sector de la automoción y evitar que lo pasen mal miles de familias que dependen de esos puestos de trabajo”.

 

Roldán ha anunciado que ha pedido una reunión con el conseller de Treball, Afers Socials i Families, Chakir El Homrani, como ya hizo también con la consellera de Empresa, Àngels Chacón. Asimismo, ha explicado que su partido ha pedido las comparecencias de ambos Consellers y ha mostrado su voluntad de que se realice un debate monográfico en el Parlament para consensuar medidas e intentar paliar los efectos negativos del cierre de Nissan. “Ofrecemos nuestra mano tendida al Govern para salvar esos miles de puestos de trabajo, directos e indirectos; No hay un minuto que perder”, ha sentenciado.

 

La también senadora de Cs ha desglosado otras de las medidas que la formación naranja impulsará desde todas las instituciones, en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Parlamento Europeo, en el Senado o en el Congreso, donde ya se está “elaborando un plan nacional de Industria para que situaciones como la de Nissan no se vuelvan a dar” y se ha solicitado la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto. Roldán considera “urgentes”, por ejemplo, ayudas y bonificaciones para empresas en el marco del Covid-19 que sirvan para mantener los puestos de trabajo y evitar que se deslocalicen.

 

Por último, Roldán ha asegurado que Cs va a seguir haciendo una oposición útil ante la inacción del Govern. “Nos seguiremos reuniendo con los sectores más afectados para dar respuesta a esta crisis y lo haremos con responsabilidad”, ha insistido. “La decisión de Nissan es económica y estratégica, pero hay cosas que no ayudan”, como por ejemplo que desde el gobierno de Ada Colau se apueste por “frenar la automoción” o que Quim Torra “piense en un relator”. “Necesitamos centrar las prioridades en las personas”, ha finalizado.

Bueltatu