Sala de premsa

Roldán sobre la inseguridad: ‘En Ciudadanos lo tenemos claro: más policías, mejor distribuidos por el territorio y mejor gestionados’

20-06-2020 | Cs

La líder de Cs en Cataluña se reúne con vecinos de Mataró y reclama al Govern ‘medidas urgentes ante el aumento de la ocupación ilegal y los robos con violencia e intimidación en la capital del Maresm

“En Ciudadanos lo tenemos claro: más policías, mejor distribuidos por el territorio y mejor gestionados”. De esta forma ha resumido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, la receta de su partido para acabar con los problemas de inseguridad que afectan a diversos municipios catalanes. Roldán lo ha dicho después de una reunión que ha mantenido, acompañada del Jefe de la Oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa,  el diputado Jean Castel y concejales de la formación naranja de Mataró, con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Cerdanyola.

 

La  líder de Cs en Cataluña ha explicado que los vecinos de esta ciudad “están preocupados y viven con miedo por el aumento de la ocupación ilegal y de los robos con violencia e intimidación”. Y ha destacado que en la capital del Maresme  “la ratio de policías por habitante es de las más bajas de Cataluña”. “Los vecinos han tenido miedo de salir a la calle por culpa del Covid-19 y no puede ser que ahora tengan miedo a salir a la calle por culpa de la inseguridad”, ha lamentado la portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña.

 

Roldán ha destacado que los problemas de inseguridad se están reproduciendo en otras muchas ciudades catalanas, como Reus y Santa Coloma de Gramanet y por este motivo ha pedido al Govern de la Generalitat que “adopte medidas urgentes” y les ha preguntado “¿qué piensan hacer para para paliar esta situación?”. La diputada de la formación liberal ha insistido que desde Ciudadanos “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los vecinos puedan vivir tranquilos, la seguridad vuelva a las calles de Cataluña y para que todo el mundo pueda salir a la calle con la tranquilidad merecida”

Torneu