Prentsa-aretoa

Roldán sobre las medidas de Salut: 'La incertidumbre es letal, hay que actuar de manera consensuada contra la pandemia y no poniendo pegotes'

13-10-2020 | Cs

La portavoz de Cs lamenta que 'ante la preocupante situación sanitaria de Cataluña, el separatismo vaya diciendo que hay que debilitar al Estado'

“La incertidumbre es letal, hay que actuar de manera consensuada contra la pandemia y no poniendo pegotes”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y el Senado, Lorena Roldán, en atender a los medios de comunicación. Roldán ha lamentado que el Departament de Salut anuncie aplicar nuevas medidas para frenar el covid este viernes, pero en cambio no las especifique, y ha señalado que su formación “lleva meses pidiendo al Govern posibles soluciones y planificación de cara a una segunda ola”. “Varios sectores han sufrido los bandazos del govern como el ocio nocturno”, ha sentenciado.

 

La portavoz de Cs ha lamentado que, “ante la preocupante situación sanitaria de Cataluña y viviendo una de las crisis más graves de la historia reciente, el separatismo diga ‘que hay que debilitar al Estado” y ha apuntado que, por el contrario, “hay que centrarse en los problemas de los catalanes”. “Tenemos un Govern más pendiente de lo que dice Junqueras o Puigdemont y eso es muy irresponsable”, ha remarcado.

 

Por ello, Roldán ha insistido en una coalición constitucionalista para las próximas elecciones “centrada en los problemas reales de la ciudanía” ya que estos no son “las batallas de los partidos separatistas”. “La gente está preocupada por llegar a fin de mes, por los ERTES, por si pueden llevar sus hijos a las escuelas”, ha apuntado y ha señalado que “esas no son las prioridades del gobierno separatista”. La senadora ha remarcado que en las elecciones quieren “poner punto final a la etapa negra del ‘procés’” y tener “un gobierno que piense en la convivencia y en trabajar para las necesidades de los ciudadanos”.

Bueltatu