Notas de Prensa

Roldán: 'Torra está allanando el camino a los radicales separatistas a costa de las libertades de todos los catalanes'

15-10-2019 | Cs

Inés Arrimadas insiste en que Sánchez 'se reúna con Albert Rivera' para hablar sobre 'cómo poner freno a la deriva totalitaria del Govern'

“Torra está de nuevo allanando el camino a los radicales separatistas a costa de los derechos y libertades de todos los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, el día después de una jornada marcada por el “caos provocado por los comandos separatistas radicales” a raíz de conocerse la sentencia del ‘procés’ y de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les “defendiese”. Esto evidencia que, “una vez más, Torra no actúa como presidente de la Generalitat, sino como cabecilla de los comandos separatistas”, ha sentenciado.

Roldán ha hecho estas declaraciones junto a la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en una “infraestructura esencial para el funcionamiento del Estado” como es el aeropuerto de El Prat, donde ayer se vivió un “asedio sin precedentes y un intento de ocupación por parte de radicales separatistas” que se “saldó con un centenar de vuelos cancelados”. Roldán se ha preguntado: “¿Qué piensan hacer hoy, ocupar los hospitales, las escuelas o el Parlament?”. Y ha advertido que “en ningún otro lugar de la Unión Europea sería normal tener un presidente de la Generalitat que, en lugar de defender a los ciudadanos perjudicados por el caos, se dedique a defenderlos”.

Ante esta situación, la líder de Cs ha destacado la necesidad de que haya unión entre los constitucionalistas y ha apelado al PSC, quien considera que “actúa como cómplice del separatismo”. Asimismo, ha defendido que Cs “seguirá siendo el referente incontestable del constitucionalismo en Cataluña” a pesar de “las amenazas” o los ataques a sus sedes. En este sentido, ha condenado el quinto ataque con pintadas a la sede del partido en Barcelona.

Por su parte, Inés Arrimadas, se ha dirigido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, a quien le ha vuelto a pedir una reunión con el presidente de su partido, Albert Rivera, para “poner freno a la deriva totalitaria del gobierno de la Generalitat”. Desde Cs propondrán “medidas concretas”, como por ejemplo que “no dependa de la Generalitat el cumplimiento de la pena de los acusados del ‘procés’”.

La portavoz de Cs en el Congreso ha reprochado al Gobierno de España en funciones que “quite hierro” a lo que sucede en Cataluña y ha advertido que Ciudadanos seguirá siendo “la voz de todos aquellos catalanes que se sienten desamparados”. 

Volver