Notas de Prensa

Roldán: 'Torra intenta imponer su pensamiento totalitario negando que Cataluña somos todos'

14-10-2019 | Cs

Arrimadas pide a Sánchez 'que defienda a todos los ciudadanos' y le pide 'que vuelva al constitucionalismo y rompa sus pactos con los separatistas'

“Torra intenta imponer su pensamiento totalitario negando que Cataluña somos todos”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, al atender a los medios de comunicación junto a la portavoz en el congreso de Cs, Inés Arrimadas, y el grupo parlamentario naranja en el Parlament. Roldán ha valorado el colapso en el aeropuerto del Prat diciendo que “es lo que pasa cuando el President de la Generalitat, Quim Torra, hace un llamamiento a calentar las calles y los radicales separatistas obedecen y sembran el caos en Cataluña”. Ha considerado los hechos de “gravísimos” porque “los radicales están campando a sus anchas” y “muchos ciudadanos ven con preocupación lo que está pasando”.

La portavoz naranja ha recordado que “todo lo que pase hoy es responsabilidad del Govern” y ha advertido que “a todos aquellos que dicen que lo volverán a hacer, que sepan que se volverá a hacer justicia como se ha hecho hoy”. Roldán también ha condenado la “lamentable agresión” que ha sufrido una mujer en Tarragona por llevar la bandera de España y ha afirmado que es la consecuencia “cuando Torra, en vez de acatar las sentencias, se dedica a decir que hay que desobedecer y legitima la violencia”.

Por otra parte, Inés Arrimadas ha pedido al presidente en gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que defienda a todos los ciudadanos” y le ha pedido “que vuelva al constitucionalismo y rompa sus pactos con los separatistas”. Ha lamentado que “hoy el gobierno no esté garantizando la normalidad en Cataluña” y ha apuntado que hoy estamos ante “otro día infame, de bloqueo y de caos” donde “los ciudadanos han vuelto a ser las verdaderos sufridores del ‘procés’”.

Arrimadas ha señalado que “España es más fuerte de lo que los políticos separatistas creen” y ha pedido a Sánchez “que haga respetar la sentencia” porque “dentro de unos meses ya podrían estar en las calles como en el caso de Oriol Pujol”. Ha apuntado que “la sentencia deja claro que ha habido violencia en Cataluña” y ha afirmado que “es el momento de dejar de lado las diferencias” y ha pedido “la unión de los constitucionalistas para que se garantice la libertad en Cataluña”. 

Volver