Sala de Prensa

Roldán: 'Torra tendrá que asumir las consecuencias de sus actos tarde o temprano'

14-02-2020 | Cs

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en su visita al Parlament anuncia la apertura de una delegación del gobierno andaluz en Cataluña para establecer lazos y ayudar a empresas

“Torra tendrá que asumir las consecuencias de sus actos tarde o temprano”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, al atender a los medios de comunicación después de que el grupo de Cs en el Parlament se haya reunido con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, de visita a la cámara catalana invitada por la formación liberal.

Roldán ha pedido a Quim Torra “que no alargue más la agonía” y que “deje paso a los que queremos gobernar y abrir una nueva etapa después de los años negros del ‘procés’” en Cataluña. “Torra sacó pecho de su desobediencia”, ha lamentado y ha apuntado que “ya estaba inhabilitado moralmente desde el primer día que fue presidente cuando dijo que no venía a gestionar una autonomía”.

Por otro lado, la presidenta del parlamento, Marta Bosquet, en su visita a la cámara catalana, ha anunciado la apertura de una delegación del gobierno andaluz en Cataluña para establecer lazos y ayudar a empresas. Ha explicado que la oficina “nace con el ánimo de colaborar y no para confrontar” y ha ejemplificado que, entre otras cosas, servirá de puente para las empresas catalanas que quieran abrirse a Andalucía ante “los riesgos económicos del ‘procés’”.

Por último, Bosquet ha destacado los lazos entre Andalucía y Cataluña y ha lamentado que el president del Parlament, Roger Torrent, no se haya reunido con ella. “Me hubiera gustado reunirme con él para hablar de cuestiones que afectan a ambos parlamentos y a la vida de la gente”, ha apuntado y ha invitado a Torrent a visitar el parlamento andaluz. 

Volver