Notas de Prensa

Romero: 'Los presupuestos de 2020 dan certidumbre y confianza a Andalucía, le permite crecer y seguir con las grandes reformas'

23-10-2019 | Cs

'El PSOE era un muro en Andalucía para la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra', afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos

“Los presupuestos de 2020 dan certidumbre y confianza a Andalucía, le permite crecer y seguir con las grandes reformas”. Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a los medios, quien por otra parte ha recordado que estos son los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía y ha afirmado que “son las cuentas con mayor vocación social, más de 20 mil millones de euros van directos a reforzar el bienestar de los andaluces, para educación, sanidad y políticas sociales”.

 

Romero ha puesto en valor el trabajo realizado por la Junta y por la Consejería de Hacienda, “el gobierno cumple con lo que promete, es la primera comunidad autónoma que presenta sus cuentas, este gobierno va por delante en el cumplimiento con sus ciudadanos”. Al mismo tiempo, el dirigente naranja ha destacado que estos presupuestos tienen déficit cero, por lo que “no van a hipotecar a los andaluces, ni a nuestros hijos, se platean los mismos ingresos que los mismos gastos, a diferencia del despilfarro al que el PSOE nos tenía acostumbrado” ha asegurado Romero.

 

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha señalado también que, “además de ser unos presupuestos que se caracterizan por ser los más sociales”, inciden en el fomento y desarrollo económico de Andalucía, “se siguen bajando los impuestos a los ciudadanos, a los autónomos, y se facilitan las oportunidades para que los inversores y pymes vean posibilidades de crecer en nuestra tierra”. En esta línea, Romero ha criticado la gestión del anterior gobierno, “el PSOE era un muro en Andalucía para la creación de empleo y riqueza, solo se trataba de cambiar el modelo de gestión teniendo al frente a los mejores y no a amiguetes”.

 

Para finalizar, el dirigente de la formación naranja ha afirmado que tanto el partido socialista como Adelante Andalucía “se opusieron de lleno a las cuentas sin haberle dado tiempo a leerlas”, y en este sentido, el portavoz parlamentario se ha preguntado si “de los 38.540 millones de los que consta el presupuesto no hay nada que les guste”, al tiempo que ha afirmado que “el concepto de oposición útil lo tienen distorsionado”. Por último, Romero ha afirmado que se aumentan las partidas de la consejería de empleo, “contaremos con un nuevo modelo de políticas activas de empleo, y se apuesta, como nunca antes, por la tecnología, la innovación, el desarrollo y la investigación para que Andalucía sea referente también en materia de empleo”. 

Volver