Notas de Prensa

Sara Giménez: ‘Ciudadanos sigue trabajando para convertir a España en el mejor país para formar una familia’

16-03-2021 | Cs

La portavoz de Igualdad del GPCs propone en la ley naranja sobre Protección y Apoyo a las Familias que ‘todas aquellas que cuenten con dos o más hijos, sean consideradas familias numerosas’

"Ciudadanos sigue trabajando para convertir a España en el mejor país para formar una familia". Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Igualdad, Sara Giménez, durante la presentación de la Proposición de Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias. Giménez ha explicado que "es urgente que se haga posible la conciliación para que hombres y mujeres podamos desarrollar y distribuirnos tareas de una forma equilibrada", además de subrayar que "queremos incorporar la atención a la natalidad, la infancia, la dependencia", y "la conciliación de la vida personal, laboral y familiar" a los cuidados del estado del bienestar.

 

 

 

"Proponemos que todas familias con dos o más hijos sean consideradas familias numerosas" y que "aquellas que tengan tres, sean consideradas familias numerosas con categoría especial" ha relatado la diputada naranja, además de "equiparar el permiso reconocido para las trabajadoras que deban asistir a sesiones de preparación al parto o que estén inmersas en tratamientos de reproducción asistida" o "ampliar el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares". "Con esta ley garantizaremos el derecho a la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a derechos y beneficios sociales", ha sostenido la portavoz de Igualdad del GPCs.

 

 

 

Giménez ha recalcado que "en Ciudadanos queremos seguir trabajando, hoy más que nunca, con propuestas moderadas que benefician a todas las familias sin dejar fuera a ninguna" y ha añadido que "a veces el ruido político que tenemos fuera nos nubla la mente y se nos olvidan las prioridades: legislar para el beneficio de todos los españoles, llegar a acuerdos y no mantener enfrentamientos que no nos lleven a ningún sitio".

Volver