Sala de Prensa

Sara Giménez: 'Tenemos el firme compromiso de construir una sociedad mejor en la que hombres y mujeres avancemos en igualdad'

25-11-2021 | Cs

La portavoz de Igualdad del GPCs pide en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pide 'luchar contra las nuevas formas de violencia machista en las redes sociales'

"Tenemos el firme compromiso de construir una sociedad mejor en la que hombres y mujeres avancemos en igualdad". Así lo ha manifestado la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Igualdad de la formación liberal en la Cámara Baja, Sara Giménez, en atención a los medios de comunicación en el Congreso junto al portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal. "En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer queremos recordar a las 1.118 víctimas de violencia machista que desde 2003 han sido asesinadas, familias rotas hacia las que queremos mostrar nuestra solidaridad", ha señalado Giménez.

 

"Nos comprometemos desde las instituciones para el acompañamiento a las víctimas de la violencia machista y tener presente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad" ha explicado Giménez. "Por ello desde Ciudadanos presentamos medidas tan concretas como que los hijos de víctimas de violencia machista reciban una protección especial", una "actuación coordinada con empresas de telecomunicaciones" para "luchar contra las nuevas formas de violencia machista en las redes sociales", que "se considere como agravante la mutilación genital femenina" y que "los servicios psicosociales sean más amplios y no haya dilaciones en los procesos judiciales", ha recalcado la diputada liberal.

 

Por su parte, Bal ha querido lanzar un mensaje de apoyo a "los valientes de S'ha Acabat!" que "han tenido que soportar gritos de 'S'ha Acabat', pim pam pum'" por "defender la libertad en el uso del castellano en las escuelas catalanas. Ellos no se rinden y desde Ciudadanos siempre estaremos a su lado". "No hay derecho a que el ministro Castells se haya plegado a las peticiones de ERC para modificar íntegramente la Ley de Convivencia Universitaria, estableciendo que cada rector pueda hacer que le dé la gana en la aplicación del régimen disciplinario", ha aseverado el portavoz nacional de Cs.

Volver