Sergio Romero: 'Ciudadanos equiparará el derecho de prestación por desempleo a autónomos y por cuenta ajena'

15-04-2019 | Cs

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, anuncia que llevará al Parlamento de Andalucí­a una proposición no de ley para que la comunidad educativa integre al pueblo gitano en Andalucí­a.

“Ciudadanos equiparará el derecho de prestación por desempleo a autónomos y por cuenta ajena”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Juan Manuel Reyes. El portavoz parlamentario ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para que la comunidad educativa integre al pueblo gitano en Andalucía, “es una iniciativa que pretende combatir el desconocimiento que tenemos en la sociedad, el prejuicio, la ignorancia, y las desigualdades de las administraciones públicas” ha señalado Romero. En esta línea, el dirigente de la formación naranja ha asegurado que “el pueblo gitano es historia, es cultura y es talento, por tanto, nosotros vamos a trabajar de una forma proactiva para que sea reconocido, valorado y respetado”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario ha destacado con especial importancia el compromiso de Ciudadanos con los tres millones y medio de autónomos que hay en nuestro país, y que en Andalucía alcanzan el medio millón, “nos comprometemos a que tengan el mismo derecho a paro que el resto de los asalariados, a que no se adelante más el IVA de una factura que no cobran, porque eso asfixia y ahoga a todos los autónomos”. Además, Romero ha asegurado que Ciudadanos se compromete con este colectivo a que la administración pague en 30 días, “tenemos que hacer que la administración cumpla con los que cumplen en nuestra sociedad, y los que más cumplen a día de hoy son los autónomos”.

Al finalizar, Romero ha resaltado el vacío de propuestas por parte del resto de formaciones políticas, al tiempo que ha ensalzado el decálogo de los diez compromisos presentados por Albert Rivera el pasado sábado en Sevilla, “no me cabe duda, que cuando Albert Rivera sea presidente el próximo 28 de abril pondrá en marcha cada una de estas medidas”. Por último, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha condenado los actos producidos ayer en Errentería durante un acto de campaña de su partido, y en este sentido ha criticado al presidente del gobierno su postura ante tales hechos, “Sánchez no debe permitir que quienes defendemos la libertad seamos considerados hostiles en nuestro propio país, y sin embargo, quienes quieren romper esa libertad sean considerados como los héroes”.