Prentsa-aretoa

Sierra a Bargalló: 'Cuesta mucho creer en la neutralidad de unos servicios territoriales llenos de lazos amarillos'

26-06-2019 | Cs

La diputada denuncia que la persona al frente de investigar una presunta agresión por motivos ideológicos 'es un militante de ERC y activista del separatismo'

“Cuesta mucho creer en la neutralidad de unos servicios territoriales de educación llenos de lazos amarillos”. Así lo ha dicho la diputada y portavoz en educación de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Sonia Sierra, al preguntar al Conseller d’Ensenyament, Josep Bargalló, sobre la presunta agresión a una alumna en un colegio de Terrassa por parte de su maestra por dibujar una bandera de España.

Sierra ha denunciado que la persona al frente de investigar la supuesta agresión “es un militante de ERC y activista del separatismo” y ha explicado que “su primera medida al frente de los servicios territoriales de educación del Vallés Occidental fue llenarlo todo de lazos amarillos”. Con este hecho, la diputada ha añadido que “cuesta mucho creer la neutralidad de la administración llena de símbolos partidistas” y ha lamentado que en el informe del Departament d’Educació “se afirme que no ha habido ningún tipo de motivación ideológica”.

Por último, la portavoz ha señalado que Bargalló “se cree la máxima autoridad educativa en Cataluña” pero que “por suerte, por encima están las leyes y la justicia”. “Las leyes sirven para proteger a los más débiles de los malos gobernantes”, ha sentenciado. 

Bueltatu