Notas de Prensa

Sierra al director de TV3: 'El separatismo corrompe todo lo que toca y ustedes son una prueba de ello'

07-06-2019 | Cs

La diputada de Cs afea a la presidenta de la CCMA que 'lleve 4 años atornillada a la silla y que no dimita a pesar de estar procesada por organización criminal'

“El separatismo corrompe todo lo que toca y ustedes son una prueba de ello”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Sonia Sierra, durante la sesión de control de la Corporació Catalana de MItjans Audiovisuals (CCMA). Con estas palabras Sierra se ha referido al hecho que la cúpula de la CCMA haya sido procesada por pertenencia a organización criminal por lo que, ha asegurado, “es imposible llevar a cotas más bajas a un organismo público”.

Durante su intervención la diputada de Cs ha señalado que “los catalanes no nos merecemos que nuestros medios de comunicación públicos estén dirigidos por una organización criminal”. Y ha recordado que la presidenta de la CCMA, Núria Llorach se dedicó a presionar de forma “indecente” al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, para que emitiera el anuncio del 1-O.

“¿Qué hizo para que la consideren una comisaria política de la URSS?”, le ha preguntado y la ha acusado de dar a Gordillo el cargo de director de Catalunya Ràdio “más por enchufe que por méritos propios”

Finalmente, durante su intervención la diputada de Ciudadanos ha afeado a Llorach que “lleve 4 años atornillada a la silla” a pesar de ocupar de forma provisional la presidencia de la Corporació y que no dimita después de que la hayan procesado por delitos muy graves.

 

Volver