Notas de Prensa

Sierra: 'Es una vergüenza que las familias tengan que ir a los tribunales a reclamar los derechos de sus hijos'

29-05-2019 | Cs

La diputada de Cs considera 'aberrante' que haya escuelas que en sus proyectos lingüísticos que indican 'que nunca se hablará a los alumnos en castellano'

“Es una vergüenza que las familias tengan que ir a los tribunales a reclamar los derechos de sus hijos”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, al preguntar al conseller d’educació, Josep Bargalló, sobre el incumplimiento de los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes. Sierra ha recordado que “por ley, el sistema educativo en Cataluña tiene como lenguas vehiculares el catalán, el español y el aranés” y, por el contrario, “en la inmensa mayoría de las escuelas no se imparte ninguna asignatura no lingüística en español”.

La diputada ha considerado de “aberrante” que haya escuelas con proyectos lingüísticos se indican “que nunca se hablará a los alumnos en castellano” y ha recordado que la conselleria “no cumple con la ley porque cuando las familias van a los tribunales el Govern pierde”. Ha indicado que “los inspectores del departamento validan proyectos que incumplen la ley” y ha recordado a Bargalló que “su deber como conseller es garantizar los derechos de todos los alumnos, cosa que no está haciendo”. 

Volver