Sala de premsa

Sierra: 'Estamos empeñados en que los alumnos catalanes puedan estudiar en igualdad de condiciones'

27-06-2019 | Cs

La diputada de Cs presenta la proposición de ley de Cs para que los libros de texto y el material curricular sean gratuitos en las escuelas catalanes

“Estamos empeñados en que los alumnos catalanes puedan estudiar en igualdad de condiciones”. Así lo ha afirmado la diputada y portavoz en educación de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Sonia Sierra, después de debatir la proposición de ley presentada por Cs de gratuidad de los libros de texto y el material curricular.

La diputada naranja ha explicado que, actualmente, “el sistema educativo catalán no garantiza la cohesión” porque “estudiar en una sola lengua como nos pretenden hacer creer los nacionalistas no es lo que la garantiza la cohesión, sino la calidad del sistema y la equidad”. Ha explicado que el sistema de préstamos de libros que propone Cs “garantizaría que todos los alumnos se escolaricen en igualdad de condiciones y permitiría ahorrar a las familias”, además de “fomentar la responsabilidad de los alumnos con los recursos compartidos y un desarrollo sostenible”.

Sierra ha señalado que la proposición de ley de Cs ya se ha aprobado en otras comunidades autónomas y ha recordado que la pasada legislatura en el Parlament se vetó la propuesta por parte de los independentistas. La diputada también ha comparada el coste de la iniciativa con las prioridades del Govern. “La Generalitat tiene más de 200 altos cargos puestos a dedo que cobran más que el presidente del gobierno y que cuestan 36 millones de euros”, ha sentenciado.

Torneu