Prentsa-aretoa

Sierra: 'No nos van a callar porqué la ilusión vence al miedo y lo vamos a demostrar el 26-M'

18-05-2019 | Cs

La diputada de Cs pide 'concentrar todo el voto constitucionalista en la papeleta naranja' para 'evitar tener un tripartito en el que el PSC pastelee con ERC y Podemos'

 “No nos van a callar porqué la ilusión vence al miedo y lo vamos a demostrar el 26-M”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, acompañada de la candidata de Cs a la alcaldía de Cerdanyola del Vallès, Sonia Rodríguez, después de que algunos “intolerantes” lanzaran objetos e insultaran a Ignacio Aguado y a Jordi Cañas, en un acto de Cs en Madrid, y tras la suspensión de un concierto en Badalona por culpa del lanzamiento de huevos a la cantante Marta Sánchez.

La diputada naranja ha pedido “concentrar todo el voto constitucionalista en la papeleta naranja” para “evitar tener un tripartito en el que el PSC pastelee con ERC y Podemos” y ha recordado que “Cerdanyola fue punta de lanza del constitucionalismo en las elecciones autonómicas del 21-D” en las que “Cs ganó con casi 11.000 votos” lo que representa “un 30% de los votos, 4.000 más que ERC”.

Sierra ha hablado del municipio de Cerdanyola, donde gobierna la CUP, como “ejemplo de gobierno separatista que concibe las instituciones como altavoz del ‘procés’”. Y ha lamentado “la pérdida de oportunidades pese a su posición estratégica”, cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), precisamente, donde “siguen mandando los intolerantes y los fascistas que se dedican a pintar con sus proclamas separatistas las paredes” o “a insultar y agredir a los estudiantes constitucionalistas”.

La diputada de Cs ha criticado que el gobierno actual no actúe en la escuela Carles Buïgas que “sigue teniendo restos de amianto” mientras “la Generalitat y el ayuntamiento se echan las culpas los unos a los otros” o en el CEIP L’Escoleta donde no funcionan los lavabos.

Bueltatu