Notas de Prensa

Soraya Rodríguez: 'Hemos conseguido que Europa debata sobre la liberación de las tres activistas iraníes'

12-09-2019 | Cs

La eurodiputada por Ciudadanos (Cs), Soraya Rodríguez, considera que Europa 'debe comprometerse en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas iraníes'

“Hemos conseguido que Europa debata sobre la liberación de las tres activistas iraníes”, ha explicado la eurodiputada, Soraya Rodríguez, y “gracias a una resolución de urgencia presentada por la delegación de Ciudadanos”. La resolución, que se someterá a votación la próxima semana en Estrasburgo, “exige la inmediata liberación de las tres mujeres condenadas por luchar contra la imposición del velo en Irán”.

 

Para Rodríguez, es muy importante lanzar dos mensajes desde el Parlamento Europeo. El primero, a la Comisión porque “ha respondido de forma muy tibia ante esta última condena”. En este sentido, es importante clarificar que “cualquier diálogo político con Irán va a tener una prioridad política muy clara”, ha aseverado, “y es la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas de Irán”.

El segundo, ha apuntado la eurodiputada, “es para las mujeres iraníes”. “Deben saber que no están solas, que el Parlamento Europeo va a ser el altavoz de sus denuncias”, ha añadido, “y que vamos a estar ahí, con ellas, resistiendo en las calles y en las cárceles”.

“Debemos ser conscientes que el régimen iraní ha intensificado la persecución y el acoso contra las mujeres activistas”, ha recordado, “mujeres que además están liderando un movimiento cívico para reafirmar sus derechos y liberades”, ha concluido. 

Volver