Sala de Prensa

Tomás Marcos a Iglesias: 'Usted ya vive en otro proyecto que no es del Ministerio de Derechos Sociales'

23-03-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado destaca que 'en nuestro partido estamos muy convencidos del protagonismo del emprendimiento y la innovación en el Tercer Sector de Acción Social'

"Usted ya vive en otro proyecto que no es del Ministerio de Derechos Sociales". Así se ha referido el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, durante su pregunta al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, sobre la importancia que se ha dado al Tercer Sector de Acción Social desde el Ministerio de Derechos Sociales.

 

"El impacto negativo de la pandemia en Tercer Sector de Acción Social ha provocado fundamentalmente el cierre de servicios de Atención Social especializada, el abandono a personas en riesgo de exclusión social y el peligro real de desaparición de las organizaciones sociales", ha explicado Marcos. "El Tercer Sector de Acción Social es un pilar fundamental del estado de bienestar y solidaridad entre todos los españoles, pero usted lo ha ignorado continuamente", ha recordado el portavoz de Cs en el Senado a Iglesias, además de apuntar que "en 14 meses al frente de su Ministerio, ha olvidado a las personas mayores con un solo encuentro sobre residencias".

 

"Deja a España siendo el quinto país con la tasa de pobreza más alta, ha entorpecido el procedimiento de gestión de la dependencia, ha asumido el recorte de 183 millones de euros en protección a las familias, y ha ignorado al movimiento social de la discapacidad con una ausencia total de contacto cercano", ha enumerado Marcos. El portavoz del GPCs en el Senado ha subrayado además que "en Cs no queremos una política mediatizada por los extremos, creemos en el acuerdo, la política limpia de corrupción y estamos muy convencidos del protagonismo de la sociedad civil, el emprendimiento e innovación del Tercer Sector de Acción Social".

Volver