Sala de Prensa

Tomás Marcos a Sánchez: 'Necesitamos un plan de vacunación eficiente y eficaz, con criterios únicos y ejecutado por políticos ejemplares'

23-02-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Senado señala que en España 'tenemos 17 estrategias diferentes de vacunación' y 'la sensación de que la vacuna avanza a trompicones, sin estrategia común ni transparencia'

“Necesitamos un plan de vacunación eficiente y eficaz, con criterios únicos y ejecutado por políticos ejemplares”. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado, Tomás Marcos, durante su pregunta al presidente del Gobierno sobre sobre el plan de vacunación y las gestiones del Ejecutivo en la UE para garantizar la llegada de vacunas a España.

 

“Su plan de vacunación es como su comité de expertos: se diluye, solo existe en sus declaraciones o simplemente no funciona” ha declarado Marcos, al tiempo que ha criticado las “17 estrategias de vacunación distintas que hemos visto en las últimas semanas” en las que “unas Comunidades Autónomas empezaron corriendo, otras se han quedado rezagadas y algunas optaron por ir más lentas porque no se fiaban de los suministros. “En España tenemos 17 estrategias diferentes de vacunación y una única sensación: la vacuna avanza a trompicones, sin estrategia común, sin transparencia y ninguna equidad” ha destacado el senador de la formación liberal.

 

Marcos ha explicado que “la frustración, la opacidad y el cansancio entre la ciudadanía son también enemigos que pueden amplificar los efectos del virus” y ha recalcado que “la vacunación es la esperanza real de millones de ciudadanos para superar la crisis”, por lo que “necesitamos un plan para personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad, para personal sanitario de primera línea y para la economía y el empleo”. “¿Por qué el PSOE votó en contra de que los políticos dimitieran automáticamente cuando se vacunaran indebidamente?” ha preguntado Marcos.

 

“Señor Sánchez, le pedimos empatía para ponerse en el lugar de todos los ciudadanos españoles que esperan la vacuna” y “modestia para aceptar que nosotros podemos tener parte de razón” ha aseverado el portavoz de Cs en el Senado, además de pedir al presidente del Gobierno “un plan de vacunación que se centre en la actualización de la estrategia y en la coordinación y supervisión con las Comunidades Autónomas”. “Los españoles saben que Ciudadanos es un aliado leal para salvar vidas y empleos, lo hemos demostrado durante todos estos meses y vamos a seguir dejándonos la piel para ganar la batalla al virus” ha concluido Marcos.

Volver